1.4 Selección de métodos de evaluación.
La manera en como se realice la evaluación, se debe tener presente ¿Para qué se evalúa? y ¿Qué uso se le dará a la información resultante? ¿Para valorar el aprendizaje o para apoyar el aprendizaje?
Si se tiene la intención de valorar el aprendizaje (evaluación sumativa) es importante considerar las consecuencias afectivas en los alumnos.
En cambio, si se busca apoyar el aprendizaje (evaluación formativa) se deben detectar áreas de oportunidad para luego generar áreas de mejora.
¿Cómo saber si buscamos una evaluación formativa o sumativa? Existen preguntas claves que nos permiten determinar el enfoque de nuestra evaluación y nos aportan técnicas que pueden ayudar a hacerlo de manera adecuada.
Si se tiene la intención de valorar el aprendizaje (evaluación sumativa) es importante considerar las consecuencias afectivas en los alumnos.
En cambio, si se busca apoyar el aprendizaje (evaluación formativa) se deben detectar áreas de oportunidad para luego generar áreas de mejora.
¿Cómo saber si buscamos una evaluación formativa o sumativa? Existen preguntas claves que nos permiten determinar el enfoque de nuestra evaluación y nos aportan técnicas que pueden ayudar a hacerlo de manera adecuada.
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